Lengua de señas argentina Villasoles
Home
Institución
carrera
Cursos de Lengua de señas argentina lsa
  Organización y horarios  
Contenidos
Equipo docente
Bibliografía
Inscripción
Puntaje docente
Salida laboral
Staff
Bibliografía
Comentarios
Galería de fotos
Grupo de Teatro
Grupo de expresión
Artículos
Portadas anteriores
Preguntas frecuentes
Cobertura de interpretes
Cursos en el interior del país
Servicios a empresas
Cómo llegar
Contacto
 
Institucion lengua de señas argentina lsa
     
Cursos de Lengua de Señas Argentina
(C-148 y D4-000081)

Cursos de Lengua de señas
 
¿Qué es la Lengua de Señas Argentina (LSA)?

Las personas sordas, privadas del canal de la audición, desarrollaron lenguas que se adaptan mejor a sus necesidades comunicativas; éstas se denominan “lenguas de señas” o “lenguajes de signos”. Contrariamente a lo que muchas personas creen, la lengua de señas no es universal, sino que la comunidad sorda de cada país elaboró y desarrolló una lengua de señas que se ajusta a las características de esa comunidad.

La Lengua de Señas Argentina (LSA) es la lengua que durante años ha desarrollado y transmitido la Comunidad Sorda Argentina de generación en generación. Esta lengua tiene una modalidad viso-gestual y las mismas propiedades que las lenguas naturales orales. Gracias a ella, las personas sordas de nuestro país pueden comunicarse, transmitir sus deseos e intereses, informarse, defender sus derechos y construir una identidad positiva que las hace miembros de esa comunidad.

¿Por qué estudiar Lengua de Señas Argentina?

Las personas sordas utilizan la LSA no sólo para conocer el mundo sino también para darse a conocer. Acceder a la LSA es una forma de conocer a las personas sordas de la Argentina: cómo piensan, qué sienten, cuáles son sus intereses, sus necesidades. Por otra parte, es un interesante complemento para quienes se desempeñan en las áreas de educación, salud y servicios, entre otros.

¿En qué consisten los Cursos de Lengua de Señas Argentina del Instituto Superior Villasoles?

Los Cursos de Lengua de Señas Argentina del Instituto Superior Villasoles están diseñados para que tu experiencia de aprendizaje sea dinámica, interesante y divertida. Por eso contamos con un equipo de docentes sordos y oyentes que trabajan para renovar permanentemente tanto nuestros recursos pedagógicos como el vocabulario y la descripción gramatical de la LSA.

Nuestros cursos están divididos en seis módulos cuatrimestrales. Cada uno de ellos consiste en un nivel de Lengua de Señas Argentina, con vocabulario, estructuras gramaticales e indicaciones de uso propias de este idioma.
 
lengua de señas argentina Villasoles
 
    Vilasoles Lengua de Señas Argentina lsa Gurruchaga 568 C.A.B.A. Arg. / telfax: 4854-6364 / tel: 4858-1296 / info@villasoles.com.ar